Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El cinefórum "Akelarre: Cintas malditas" llega a la librería Hojablanca de Toledo en junio

El cinefórum


TOLEDO, 8 Jun.

Los jueves 13, 20 y 27 de junio, a las 20.00 horas, la librería Hojablanca de Toledo será testigo del inicio del cinefórum 'Akelarre' con el ciclo 'Crimen y folclore en la España rural antigua'.

Se presentarán tres películas emblemáticas del llamado "fantaterror" español. El 13 de junio se proyectará 'El bosque del lobo' (Pedro Olea, 1970), el 20 de junio 'El monte de las brujas' (Raúl Artigot, 1972) y el 27 de junio 'Una vela para el diablo' (Eugenio Martín, 1973), según ha comunicado la organización en un comunicado enviado a Europa Press.

'Akelarre: Cintas malditas' es un proyecto continuo que busca rescatar películas que han sido relegadas al olvido o apenas tuvieron repercusión en su momento, pero que forman parte del imaginario cinematográfico español.

Este ciclo inicial tiene como objetivo analizar cómo la sociedad se ha moldeado a través de leyendas y tradiciones culturales, así como investigar las filias y fobias regionales que alimentan la creatividad y pueden dar lugar a relatos oscuros que reflejen nuestra condición humana, de manera expresa o metafórica.

"Queremos que los apasionados del cine encuentren en 'Cinefórum Akelarre' un espacio para debatir y enriquecerse mutuamente a través de la proyección de películas", afirman desde la organización.

El proyecto estará liderado por Roberto García-Ochoa Peces, escritor y crítico de cine, colaborador en revistas especializadas y creador del blog DobleKultoCinema.com, con la colaboración del Dr. Tinieblas, encargado del blog FiebreDeCabina.com, y Carlos Díaz, fundador de Cinefórum Freaks y responsable de la sección de Cine y Cerveza en el blog El jardín del lúpulo.

Todo esto será posible gracias al respaldo de la Librería Hojablanca, como parte de las actividades de su asociación cultural.