• martes 31 de enero del 2023

El Circuito de Carreras de Ciudad Real 'Premio Diputación' comienza su XVI edición con la media maratón de Valdepeñas

img

CIUDAD REAL, 7 Dic.

El Circuito de Carreras de Ciudad Real 'Premio Diputación de Ciudad Real' festeja su décimo sexta edición, que va a dar comienzo con la media maratón de Valdepeñas el próximo 12 de febrero y concluirá con el 10K de Daimiel el próximo día 17 de diciembre de 2023.

Un circuito que como es frecuente incorporará con veinta pruebas, con la noticia de la inclusión del 10K de Pedro Muñoz a festejar en el mes de diciembre, informó la Diputación en un aviso.

De este modo, las carretas a disputar volverán a ser las medias maratones de Valdepeñas, Bolaños, Almagro, Torralba, Puertollano, Alcázar de San Juan , Miguelturra, aparte de los 10K de Ciudad Real, Manzanares, Argamasilla de Alba, Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla, Corral de Calatrava, Fuente el Fresco, Villanueva de los Infantes, La Solana, Pedro Muñoz y Daimiel.

El presidente del Circuito, Rafael Gómez, y el vicepresidente de la Diputación responsable del área de Deportes, David Triguero, fueron los causantes de enseñar esta XVI edición que, bajo el lema 'Corremos contigo', proseguirá haciendo un trabajo por la difusión de hábitos de vida saludable y valores como la igualdad y la integración.

"Desde la Diputación intentamos de ofrecer una contestación global al planeta del deporte, y en un caso así la apuesta por el deporte habitual es primordial para afianzar el hábito de la práctica deportiva en la sociedad", ha señalado Triguero, quien además de esto ha destacado la relevancia de que "los ayuntamientos rurales acojan hechos de deportes, al constituir un considerable encontronazo económico y popular para todos y cada uno de los ayuntamientos".

David Triguero ha complacido el trabajo que viene haciendo el circuito de carreras populares, tal como el creado por todos y cada uno de los municipios, por medio de sus concejalías de Deportes, al lado del trabajo de todos y cada uno de los clubes que vienen llevando a la práctica, adiestrando y garantizando su presencia tanto a nivel habitual como a nivel federado como a través del deporte en edad escolar.

En este XVI Circuito conseguirán trofeos y premios los deportistas clasificados 1º, 2º y 3º de cada categoría y los clubes que concluyan en las cinco primeras situaciones. El periodo de inscripción empieza este miércoles y comprende desde senior a Máster 60.

Por su parte, el presidente del Circuito ha valorado el enorme acompañamiento de la Diputación y indicó que la meta para este 2023 es sostener la calidad de las pruebas y también aumentar, en este momento que la pandemia quedó atrás, las cantidades de anotados y competidores del actual año, informó la organización en publicación oficial.

Para ello, se mantuvieron los costos de las inscripciones, que van a ser de 17 euros para los nuevos anotados, de 12 para esos anotados en el último año, de 9 para esos que sumen entre 5 y diez años de antigüedad y de 6 euros para los que superen los 11 años continuados de inscripción.

Además, todos y cada uno de los anotados van a tener una rebaja de 2 euros en todos y cada prueba y sigue una reducción del 50 por ciento en la cuota de inscripción para las mujeres que apunten por vez primera. El precio de la inscripción para cada club va a ser de 30 euros.

Más información

El Circuito de Carreras de Ciudad Real 'Premio Diputación' comienza su XVI edición con la media maratón de Valdepeñas