• jueves 08 de diciembre del 2022

El Colegio San Julián va a ser sede del Centro de Estudios Penitenciarios tras una inversión inminente de diez millons

img

CUENCA, 1 Sep.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha adelantado la aprobación inminente por la parte del Gobierno de España de una inversión de diez millones de euros para adecuar el Colegio San Julián en la ciudad más importante conquense como sede del Centro de Estudios Penitenciarios.

Así lo dijo a lo largo de una comparecencia frente a los medios para charlar de las medidas que pone en marcha el Gobierno de Pedro Sánchez de cara a mitigar la crisis económica que ha producido el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha adelantado que previo al comienzo de un nuevo curso de estudios penitenciarios, se marchan a desarrollar otros tutoriales menos varios, pero asimismo con gobernantes que van a llegar a la ciudad más importante conquense, informó el PSOE en publicación oficial.

Ambos causantes socialistas han destacado la apuesta efectuada desde las instituciones a fin de que el Gobierno de España se fije en la localidad de Cuenca y en la provincia.

Preguntado por una viable visita del presidente del Gobierno de España a la provincia de Cuenca, el diputado nacional informó que él en lo personal le ha pedido esa visita al jefe del ejecutivo nacional, ya que el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha prosiguen haciendo un trabajo en un PERTE "que producirá varios empleos en Motilla del Palancar".

En este sentido, ha destacado que de forma previsible en las próximas semanas se aprobará ese PERTE relacionado con el vehículo eléctrico y que tiene financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Luis Carlos Sahuquillo ha detallado que la compañía Mahle está preparada para empezar un emprendimiento nuevo que produciría una esencial proporción de cargos laborales y el Gobierno de España colaboraría con ellos en la puesta en marcha.

En este sentido, ha recordado que tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha como la Diputación Provincial de Cuenca trabajan al lado de esta compañía que hoy día cuenta unos 1.000 trabajadores "de Motilla del Palancar pero asimismo de otras ciudades como Albacete".

Más información

El Colegio San Julián va a ser sede del Centro de Estudios Penitenciarios tras una inversión inminente de diez millons