Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El comercio minorista en C-LM aumenta sus ventas en un 5,6% respecto a febrero, a pesar de reducirse un 1% interanual en marzo.

El comercio minorista en C-LM aumenta sus ventas en un 5,6% respecto a febrero, a pesar de reducirse un 1% interanual en marzo.

Madrid/Toledo, 26 de abril.

El comercio minorista en Castilla-La Mancha sufrió una caída del 1% en sus ventas interanuales durante el mes de marzo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). A pesar de ello, a nivel mensual las ventas aumentaron un 5,6%.

A nivel nacional, el comercio minorista también experimentó una disminución del 1,6% en sus ventas en marzo en comparación con el mismo mes de 2023, una diferencia de 6,5 puntos menos que en el mes anterior, como informó el INE este viernes.

Esta baja en marzo puso fin a 15 meses consecutivos de incrementos interanuales en la facturación del comercio minorista.

Al ajustar los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 0,6% en el tercer mes del año, una disminución de 1,2 puntos en comparación con febrero.

En términos mensuales, las ventas del comercio minorista cayeron un 0,5% en marzo en contraste con el aumento del 0,5% en febrero, al ajustar los efectos estacionales y de calendario.

En cuanto al empleo, el comercio minorista aumentó su ocupación en un 2,2% en marzo en comparación con el mismo mes de 2023, una décima más que en febrero. Con este avance, el empleo en el comercio minorista acumula 35 meses consecutivos de incrementos interanuales.