TOLEDO, 14 Feb.
El Comité de Garantías del PP ha iniciado ahora los trabajos y tuvo una primera asamblea "de concreción" sobre el expediente abierto al alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, tras sus expresiones sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.
De esta manera lo indicó este lunes a cuestiones de los medios en una rueda de prensa el presidente regional del PP, Paco Núñez, quién ha concretado que estos primeros trabajos del Comité de Garantías se han iniciado para armar el expediente y citación del entusiasmado para la etapa de interrogatorio.
Un interrogatorio que ha asegurado que es "una etapa natural" en cualquier Comité de Derechos y Garantías con la intención de refererir a la persona interesada para lograr detallarse, a eso que ha añadido que "no hay plazos" a fin de que tome una resolución.
Tras decir que hay que dejar al Comité realizar su trabajo, Núñez ha amado apuntar que desde la perspectiva del PP se conocen, por consiguiente, las actuaciones en relación a las afirmaciones del alcalde de Villar de Cañas, pero que lo que no se conoce es lo que hará el PSOE con en comparación con "ataque" y la "actitud machista" del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, con la representante municipal del PP, Cándida Tercero.
"Me agradaría comprender qué hará el PSOE, Page y la consejera de Igualdad", indicó, para preguntar si se dieron órdenes a fin de que el comité pertinente de los socialistas en la zona examinen las expresiones del alcalde de Valdepeñas.
Preguntado por si acaso la representante del PP en el ayuntamiento ciudadrealeño va a tomar alguna medida en relación a Martín, Núñez dijo que va a ser ella misma quien anuncie en los próximos días los procedimientos que se deben llevar a cabo y que va a haber "mucho más novedades sobre esto".