• jueves 9 de febrero del 2023

El Comité que CCOO C-LM festeja el jueves y viernes en Cuenca incorporará con Unai Sordo y el directivo de la OIT en España

img

Participará asimismo el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez

CUENCA, 27 Sep.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, participa esta semana en el Comité Regional que CCOO Castilla-La Mancha festeja en la localidad de Cuenca, un foro de discusión que a lo largo de los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre.

Este acercamiento, en el asimismo participará el directivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Félix Peinado, servirá para investigar ciertas claves de la acción sindical en un instante en especial complejo en el que el sindicato se moviliza para materializar subidas salariales justas y una política de contención de costes.

El secretario general de CCOO va a estar en el Comité Regional acompañado del secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, con una intervención donde charlará sobre los derechos sociales y la igualdad como ejes de un pacto popular, exactamente en el momento en que se negocian nuevos adelantos en materias como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el sistema público de pensiones.

A su vez, y según ha adelantado el sindicato en publicación oficial, en esa una parte de la día intervendrá la asesora de Acción Sindical de CCOO Castilla-La Mancha, Nunzia Castelli, para enseñar la intervención del directivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Félix Peinado, que charlará de los últimos convenios de la OIT transpuestos y atentos de ratificación.

El secretario de Organización de CCOO, Agustín Martín, y la asesora de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal, forman parte asimismo en el Comité Regional, acompañados respectivamente de Javier Ortega, secretario de Organización de CCOO Castilla-La Mancha, y Rosario Martínez, asesora de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Castilla-La Mancha.

Estará además de esto en el Comité Regional de CCOO Castilla-La Mancha en Cuenca el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, quien, anunciado por Raquel Payo, asesora de Diálogo Social, Salud Laboral y Política Institucional de CCOO Castilla-La Mancha, intervendrá para mostrar las preferencias sociales en la presente legislatura y la agenda del gobierno de España.

Más información

El Comité que CCOO C-LM festeja el jueves y viernes en Cuenca incorporará con Unai Sordo y el directivo de la OIT en España