• martes 29 de noviembre del 2022

El complejo industrial de Repsol en Puertollano efectúa este jueves un simulacro de urgencia general

img


CIUDAD REAL, 3 Nov.

Este jueves se marcha a hacer un simulacro de urgencia general en las instalaciones del complejo industrial de Repsol en Puertollano (Ciudad Real) con activación del Plan de Emergencia Interior (PEI). Durante este ejercicio de seguridad se van a poner en marcha las alarmas sonoras y se activará el protocolo de información del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP).

Dentro del Plan de Emergencia Interior de la compañía, se contempla la realización periódica de este género de simulacros. Anualmente se realizan mucho más de 70 simulacros con activación del Plan de Emergencia Interior y uno por año de urgencia general en el que se adiestran los protocolos de comunicación del Plan de Emergencia Exterior, que este año va a tener rincón el próximo 16 de noviembre.

"El avance de estos ejercicios tiene como propósito revisar el preciso desempeño de los elementos humanos y gadgets de urgencia del complejo, efectuar el entrenamiento de todo el plantel frente a una situación de urgencia y deja advertir probables puntos de optimización", apunta la compañía en un aviso.

En este simulacro participarán integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) tal como efectivos del Consorcio de bomberos del 1006 de Ciudad Real y Puertollano y de Protección Civil que a lo largo de esta semana están participado en un curso especializado sobre incendios en plantas petroquímicas, dado por un reconocido aparato de especialistas de todo el mundo en actuaciones en urgencias industriales.

En los simulacros se regula la contestación de los distintos operativos. "Aparte de la asistencia del exterior, mientras que fuera precisa, en un simulacro tienen que accionar personal de planta, operadores de seguridad, servicios médicos y todo el plantel contratista y usados del Complejo", enseña.

Según la compañía, este género de ejercicios dejan investigar la aptitud de reacción de todos y cada uno de los operativos de seguridad del Complejo y contrastar la efectividad de los gadgets y equipamiento de urgencias.

Más información

El complejo industrial de Repsol en Puertollano efectúa este jueves un simulacro de urgencia general

Noticias de hoy más vistas