• martes 29 de noviembre del 2022

El Consejo de Gobierno aprobará el martes próximo mucho más de 16 millones de euros en ayudas al alquiler a jóvenes

img

TOLEDO, 2 Sep.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que el Consejo de Gobierno, en su asamblea del próximo martes, aprobará mucho más de 16 millones de euros en ayudas al alquiler a jóvenes.

Se trata del bono joven de alquiler, que, según ha recordado, va a dar ayudas que van a consistir en 250 euros por mes a lo largo de un par de años a jóvenes entre 18 y 35 años.

Ha sido en la inauguración de la ampliación del IESO 'El Melgar' de Yuncos (Toledo), donde García-Page hizo este aviso en el momento en que aseguraba que Madrid, ya hace un buen tiempo, se está "desbordando". "Hay poco territorio para mucha población".

Toda esa gente --ha apuntado-- sale para Castilla-La Mancha, que hace varios años no decidió "ofrecer un cerrojazo" desde el criterio urbanístico. "Aquí nos encontramos dando permiso que se instalen novedosas compañías y se da empleo predominantemente aquí", ha añadido.

Dicho esto, se ha congratulado de que la Sagra sea la región de desarrollo y de expansión económico y también industrial más esencial de Europa. "Todas y cada una de las semanas hay una nave novedosa" que da salida a población joven, que llegan con pequeños y con pretensiones educativas y sanitarias.

Más información

El Consejo de Gobierno aprobará el martes próximo mucho más de 16 millones de euros en ayudas al alquiler a jóvenes

Noticias de hoy más vistas