Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Consejo de Gobierno declara BIC a la iglesia parroquial de Torre de Juan Abad el 29 de agosto

El Consejo de Gobierno declara BIC a la iglesia parroquial de Torre de Juan Abad el 29 de agosto

El próximo Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del 29 de agosto declarará Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Olmos, ubicada en la localidad de Torre de Juan Abad (Ciudad Real).

Así lo ha anunciado este jueves la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa de presentación del XXII Ciclo Internacional de Conciertos 'Órgano Histórico de Torre de Juan Abad', en la que también han estado presentes la alcaldesa del municipio, María del Señor Fresneda, y el párroco del pueblo, Urbano Patón.

Fernández ha indicado que la iglesia "merece este reconocimiento" no solo por su exterior, sino también por los tesoros que alberga en su interior, donde destaca el retablo mayor de estilo manierista y los retablos laterales barrocos. Además, la iglesia cuenta con uno de los pocos órganos barrocos, construido en el siglo XVIII, que conserva todas sus piezas originales.

Según la delegada de la Junta, esta declaración es fruto del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por seguir dinamizando el turismo y la economía por toda la comunidad autónoma, poniendo en valor elementos de altísimo nivel patrimonial.

Una puesta en valor que se traduce, tal y como ha comentado, en unos datos de turismo rural "espectaculares", que ponen de manifiesto que la apuesta del Gobierno regional por fomentar "lo nuestro" está dando sus frutos.