• jueves 9 de febrero del 2023

El Consejo de Gobierno valida 20,3 millones de euros para financiar centros y elementos de protección a menores en C-LM

img

TOLEDO, 11 Ene.

El Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado una subvención de 20,3 millones de euros para financiar hasta el cien% de los centros y elementos premeditados a la protección de menores, y procurar de esta forma la atención, seguridad y educación.

Así lo puso de manifiesto la consejera de Igualdad y Portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que en rueda de prensa explicó que con esta inversión se quiere asignar elementos económicos a 15 entidades del Tercer Sector sin ánimo de lucro dirigidos al cuidado de hogares y centros para el acogimiento residencial de menores; pisos de autonomía y preparación para la vida sin dependencia con un total de 537 plazas y para un centro ejecución de medidas judiciales con un total de 8 plazas.

Dicho esto, la representante ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinó el año pasado mucho más de 66 millones de euros en la atención a mucho más de 71.000 pequeños, pequeñas y jovenes en la red de atención a la niñez y a la familia, aparte de a 30.000 familias y 22 programas de atención a la familia y la niñez. También se acogen a mucho más de mil víctimas de maltratos o abusos que afectan a los pequeños y pequeñas.

Con estos "sacrificios", tanto económicamente como de elementos humanos, el Gobierno regional realiza "para resguardar la identidad física, sensible, el avance y la vida de los pequeños y pequeñas en ocasiones de peligro y puerta de inseguridad".

Más información

El Consejo de Gobierno valida 20,3 millones de euros para financiar centros y elementos de protección a menores en C-LM