• lunes 27 de marzo del 2023

El Consejo del diálogo popular aceptará novedosas funcionalidades y responsabilidades

img

TOLEDO, 13 Feb.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes un decreto por el que se derogan otros cinco con el objetivo de reestructurar el Consejo de Diálogo Social de la zona, que desde esta resolución aceptará novedosas funcionalidades y responsabilidades.

Así lo ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la asamblea del Consejo de Diálogo Social que tuvo sitio este lunes y que estuvo encabece por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en Toledo.

Este acuerdo que adoptará este martes el Consejo de Gobierno, "alén de reestructurar la vivienda del diálogo popular en la zona", sirve asimismo, según explicó Franco, "para facilitar varios de los procesos y métodos que de una forma, en ocasiones poco unida, estábamos haciendo un trabajo desde la Consejería de Economía".

En concreto, con el decreto que se aprobará este martes se deroga el decreto de la creación de la comisión regional y comisiones provinciales de seguridad y salud laboral; el observatorio para la prevención de peligros laborales de Castilla-La Mancha; la comisión interdepartamental de seguridad y salud laboral; una comisión consultiva para el empleo y la capacitación profesional para el empleo, y el foro de discusión regional para la integración de la población inmigrante.

Todo ello, según ha añadido la consejera, serán en este momento funcionalidades y ocupaciones que ejercite de lleno el Consejo de Diálogo Social con las comisiones especialistas que del mismo modo crea este consejo en su seno.

De otro lado, otro de los temas abordados el día de hoy, fué el estado del pacto por la reactivación económica y el empleo. Según Patricia Franco, se ha ejecutado hasta la actualidad el pacto por un importe mayor a los mas de 4.000 millones de euros, lo que piensa el 53,6 por ciento del total del pacto sosprechado hasta el año 2024.

Asimismo ha detallado que están ejecutados en un 43 por ciento las distintas líneas de trabajo que contempla el pacto por la reactivación económica y el empleo. Hay 49 que aún no fueron iniciadas en lo que se refiere a las medidas previstas, 37 ahora han finalizado y 438 medidas están en ejecución, ha concretado.

Más información

El Consejo del diálogo popular aceptará novedosas funcionalidades y responsabilidades