• martes 31 de enero del 2023

El coronel Álvaro Díaz aboga por ofrecer mucho más visibilidad a las Fuerzas Armadas: "Es imposible estimar lo que no se conoce"

img


TOLEDO, 13 Oct.

El coronel Álvaro Díaz Fernández, que este jueves tomó posesión como directivo de la Academia de Infantería de Toledo, ha letrado por anunciar mucho más el papel que las Fuerzas Armadas desempeñan en beneficio de la sociedad en tanto que, según aseguró, "es imposible estimar lo que no se conoce".

En rueda de prensa, anterior al acto que tuvo rincón en la plaza de Armas de la Academia, puso de manifiesto que "a lo largo de un buen tiempo" las Fuerzas Armadas han vivido "algo de espaldas a la sociedad", algo que "a dios gracias" cambió en los últimos 15 años.

En este cambio, dijo, "hubo un jalón esencial" y fue la creación de la Unidad Militar de Emergencias, "en el que hubo una conexión con el ciudadano total y absoluta", ha apostillado.

Además, ha señalado el coronel, los últimos hechos acontecidos como son la pandemia o la tormenta Filomena han ayudado a que la sociedad se dé cuenta de que las Fuerzas Armadas están ahí para ser útil al ciudadano frente cualquier necesidad. Su tarea en estos hechos "fué buenísima a fin de que la multitud nos conozca".

"Es imposible estimar lo que no se conoce", ha proclamado el nuevo directivo de la Academia de Infantería, quien ha letrado por anunciar aún mucho más la tarea que desempeñan las Fuerzas Armadas a fin de que la sociedad logre apreciar cuál el ahínco que ponen "cada día" en resguardar a la sociedad a la que han jurado ser útil.

De otro lado, el coronel Álvaro Díaz ha aprovechado para expresar que se siente "intensamente orgulloso" de que le hayan designado para este cargo de directivo. "Sé que es una compromiso muy grande pues a absolutamente nadie se nos escapa que en la actualidad la capacitación es primordial, y mucho más de esos que han jurado proteger a la sociedad hasta sus últimas secuelas", dijo.

Además, puso de relieve "la contrariedad añadida" que piensa relevar a un militar de "la talla" del coronel Antonio Armada, pero --aseguró-- que va a poner su buen realizar y su experiencia profesional en que la Academia prosiga cumpliendo con la misión que tuvo hasta hoy, que es conformar a los futuros sargentos y tenientes de la infantería de españa, ha comentado el Álvaro Díaz.

Dicho esto, ha aceptado que tiene un cuadro de instructores y de personal de acompañamiento "inusual", con lo que se mostró convencido de que "vamos a hallar cumplir la misión".

Entre los varios desafíos a los que se encara la Academia de Infantería, ha señalado la transformación digital en el ámbito de la enseñanza. Según ha añadido el coronel, "eso es algo que en este preciso momento se está impulsando bastante y, indudablemente, a lo largo de mi periodo de tiempo de mando deberemos llevar a cabo la transformación digital hasta el mayor nivel viable".

Sobre el ratio de estudiantes, ha abundado, que viene a ser de año en año aproximadamente exactamente el mismo. Ahora mismo, por servirnos de un ejemplo, la Academia no está al 100 por ciento de estudiantes pues faltan tutoriales todavía por incorporarse. Por último, se mostró "encantado" de la "inusual" acogida que tuvo y atisba que va a ser "muy simple" vivir en Toledo pues es una población "muy accesible".

Más información

El coronel Álvaro Díaz aboga por ofrecer mucho más visibilidad a las Fuerzas Armadas: "Es imposible estimar lo que no se conoce"