• lunes 26 de septiembre del 2022

El coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete explota la visita de Robles para reclamar mucho más personal laboral

img

ALBACETE, 22 Ago.

El jefe de la Maestranza Aérea de Albacete y coronel, José Luis Peña, ha solicitado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la contratación de sobra personal laboral. "No requerimos mucho más militares, requerimos personal laboral, civiles con una profesión concreta", ha señalado.

Ha sido a lo largo de la visita de la ministra a las instalaciones del Ejército del Aire en Albacete, que tuvo rincón este lunes, donde Peña ha lamentado la carencia de reposición.

"Si no se contrata a mucho más trabajadores, en los próximos cinco años se jubilarán cerca de 110 expertos, son historia viva de la Maestranza, requerimos que sean recambios".

Una falta de relevo que Peña ha atribuido a 2 causas, nuestro sistema de reposición, "que es lentísimo", y los sueldos, "que no son confrontados con el mercado de trabajo civil".

Por su parte, Robles ha reconocido al coronel el inconveniente al que se combaten, pero le ha recordado que no es rivalidad del Ministerio de Defensa. "De ser de esta manera ahora estaríamos intentando encontrar una solución", ha señalado.

Asimismo, la ministra pudo entender la narración de la Maestranza, en una corto presentación efectuada por nuestro coronel, donde ha detallado las trabajos de cuidado y entrenamiento que allí se desarrollan, ofreciendo acompañamiento a unas 250 aeronaves de cinco flotas de generaciones y metas diferentes, desde Eurofighter y EF-18 para defensa aérea, hasta Northrop F-5B y CASA C-101 para el software de capacitación, y Candair CL-215T y C-415 para bomberos.

El coronel respondió a cuestiones de la ministra sobre, por servirnos de un ejemplo, qué protocolos se prosiguen para la revisión de los aeroplanos, cuántas horas de vuelo tienen que efectuar antes de ser revisados, o el tiempo que continúan en Maestranza a lo largo de estas revisiones.

Tras la exposición, Robles ha visitado los Talleres de Fabricación, donde pudo ver la utilización del escaneado tres dimensiones para prototipado veloz, las novedosas máquinas de arranque de viruta y la línea de baños.

Después, la ministra ha popular el Hangar de Ensayos No Destructivos, con un vanguardista emprendimiento de I D i para la automatización de técnicas de inspección ultrasónica, radiografía y termografía, tal como otro emprendimiento de RA.

La visita ha concluido en el Taller de Aviones Contraincendios donde, nuevamente, Robles ha señalado el "inusual y fundamental trabajo que aquí efectúan, con muchas horas de dedicación y esfuerzo que no se conocen, pero sin las que sería irrealizable que volaran varios de los aeroplanos del Ejército del Aire y el Espacio".

Del mismo lado, puso en valor la unión entre la Maestranza y la ciudad más importante. "La Maestranza se siente muy viva y muy unida a todos y cada uno de los ciudadanos de Albacete, de ahí que deseaba agradecer asimismo el acompañamiento que prestan a las Fuerzas Armadas".

Por último, Robles se ha dirigido hasta la Cantina de la Maestranza, donde ha firmado el Libro de Honor de la Unidad.

Más información

El coronel jefe de la Maestranza Aérea de Albacete explota la visita de Robles para reclamar mucho más personal laboral