Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Corral de Don Diego de Toledo inaugura el 21 de junio.

El Corral de Don Diego de Toledo inaugura el 21 de junio.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado que el próximo 21 de junio se llevará a cabo la inauguración de la rehabilitación del entorno del Corral de Don Diego, obra realizada por el Consorcio de Toledo.

Tras años de trabajo y con una inversión de 2.140.000 euros, el alcalde ha destacado que esta intervención servirá como ejemplo para otras ciudades tanto dentro como fuera de España, en la preservación del patrimonio histórico.

La rehabilitación incluye viviendas para jóvenes, un espacio municipal con un pequeño museo y una plaza con actividades culturales, siendo un punto de convivencia para todos los ciudadanos.

Además, se ha señalado la creación de un nuevo eje peatonal que unirá importantes zonas de la ciudad, como la plaza de la Magdalena, el Teatro de Rojas y la plaza mayor, revitalizando espacios antes abandonados.

El alcalde también ha anunciado la rehabilitación de espacios en la calle Alfileritos y en la calle del Lócum, así como la restauración de la capilla del convento de las Concepcionistas, un lugar de gran valor para los habitantes de Toledo.

En la agenda del día también se encuentra el cierre de la liquidación del año 2023 y el avance de la situación económica del Consorcio para el año 2024, mostrando una buena salud económica y financiera, con importantes proyectos en marcha.