• martes 27 de septiembre del 2022

El crédito definitivo de ayudas para prosperar producción y comercialización de miel en CLM sube a 1.334.665 euros

img

TOLEDO, 13 Ago.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha anunciado la redistribución del crédito definitivo de las ayudas para medidas destinadas a progresar las condiciones de producción y comercialización de la miel en Castilla-La Mancha para la campaña apícola 2022, que sube a 1.334.665 euros.

Así consta en la resolución de esa dirección general que esta semana ha anunciado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y ha recogido Europa Press, donde se señala que en el momento en que se convocó la orden de ayudas, el pasado 23 de febrero, se se refiere a la financiación de estas ayudas, señalando que para esta convocatoria la cuantía estimada es de 1.317.960,40 euros.

"Pero la publicación del Reglamento (UE) 2020/2220 del Parlamento Europeo y del Consejo de 23 de diciembre de 2020, por el que se establecen ciertas disposiciones transitorias para la asistencia del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) en los años 2021 y 2022, ha supuesto una secuencia de noticias".

Entre ellas, la Dirección General de Agricultura y Ganadería resalta un destacable aumento de fondos. Por ello, siendo mayor la cuantía final que la estimada, es requisito divulgar el crédito definitivo, sin que ello implique abrir un nuevo período de presentación de peticiones.

De igual modo, desde el Ejecutivo regional aducen que una vez efectuada la opinión de las peticiones que están en su derecho a la asistencia, se ha constatado que asimismo es requisito efectuar una redistribución del crédito entre estas apps presupuestarias, sin que tampoco ello implique abrir un nuevo período de presentación de peticiones.

Más información

El crédito definitivo de ayudas para prosperar producción y comercialización de miel en CLM sube a 1.334.665 euros