• lunes 6 de febrero del 2023

El cuerpo aparecido en el Ecoparque de Toledo podría ser el de entre los primos desaparecidos en Madrid

img

Los familiares de los menores interpusieron una demanda exactamente el mismo sábado frente a la comisaría de Villa de Vallecas

MADRID/TOLEDO, 21 Dic.

La Policía Nacional ha señalado que el cuerpo hallado el pasado 15 de diciembre en el Ecoparque de Toledo podría ser el de Fernando, de 17 años, entre los 2 primos menores desaparecidos el pasado diez de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel.

El jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ha podido confirmar este miércoles en una rueda de prensa sobre el dispositivo de Navidad y Nochevieja el descubrimiento de un cadáver en este vertedero provincial de Toledo. Ahora hablamos de corroborar la identidad de este cuerpo y buscan mucho más restos y si hubiese otro cadáver en la región.

"Desde la desaparición, nos hemos volcado con la investigación de esta situación, por la parte del Grupo de Policía Judicial, asimismo del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial y estuvimos todos y cada uno de los días permanentemente buscándolos. Y tras el descubrimiento hemos movido de manera inmediata información al Grupo de investigación y nos encontramos viendo", ha detallado.

Los familiares de los menores interpusieron una demanda exactamente el mismo sábado frente a la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos de Madrid. Los chicos habían salido a obtener unos bocadillos con su padre en el momento en que este se desvió un instante para asistir a una lavandería. Cuando volvió, por el momento no estaban.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas procuraban a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y aledaños. Los agentes han las cámaras del comercio y del Metro y también estudian si tenían inconvenientes con otros jóvenes, amigos o familiares.

En un principio, la desaparición parecía facultativa pero entonces "se complicó" y podría ser retenidos por unas personas que habrían coaccionado a su familia para hallar un salve por una deuda relacionada con las drogas, según fuentes de la policía.

Un día siguiente del descubrimiento del cuerpo, el encargado del Gobierno en Castilla-La Mancha, desvelaba que este cadáver correspondía a un hombre joven, si bien gracias a que estaba "en bastantes malas condiciones" se ignoraba la causa del fallecimiento y su identidad.

Tierraseca aceptaba que el estado deplorable del cuerpo se debía no a que estuviese en continuando estado de descomposición, sino más bien al propio desarrollo de régimen de restos a través de el que había llegado hasta el ecoparque.

"Es un cuerpo que estuvo en un contenedor, que pasó por un camión de obtenida de restos, por los diferentes procesos de canalización de restos a nuestra planta y se fué estropeando, lo que hace difícil su identificación", explicaba.

Más información

El cuerpo aparecido en el Ecoparque de Toledo podría ser el de entre los primos desaparecidos en Madrid