• jueves 08 de diciembre del 2022

El curso comienza este jueves en Castilla-La Mancha con prácticamente 400.000 estudiantes y 32.753 instructores

img

TOLEDO, 7 Sep.

Castilla-La Mancha empezará este jueves, día 8 de septiembre, el nuevo curso escolar, un intérvalo de tiempo lectivo que va a estar marcado por la convivencia normativa, por la puesta en marcha de novedosas enseñanzas, por el impuso a la Formación Profesional, por la inclusión y la innovación didáctica, por la digitalización y por la culminación del II Plan de Infraestructuras.

En suma, van a ser 399.055 los estudiantes y las pupilas que asistirán a las salas y 32.753 los enseñantes que darán clase en 1.214 centros académicos. Estos últimos se acrecentarán en cinco, respecto al curso pasado, con la apertura de un nuevo instituto en Olías del Rey, un centro en Yebes, un Centro Integrado de FP en Toledo, otro en Guadalajara y la Escuela de Arte Dramático en Cuenca.

En este curso escolar se efectuarán mucho más de 3.600 acciones formativas dirigidas al profesorado y se convocarán cerca de 1.000 plazas del Cuerpo de Secundaria, según informó la Junta en publicación oficial.

Asimismo se concederán 18.812 ayudas de comedor escolar destinadas a familias en coyuntura económica desfavorecida; mucho más de 64.896 ayudas para empleo de libros de artículo; se van a abrir 17 comedores nuevos y 12 salas matinales y se va a dar por finalizado el II Plan de Infraestructuras Educativas.

La digitalización va a ser otro ámbito esencial de este nuevo curso escolar: se van a repartir mucho más de 32.800 nuevos gadgets, se acabarán todos y cada uno de los proyectos digitales de centro y se proseguirá formando al profesorado en rivalidad digital, como asimismo lo va a ser la Formación Profesional, que va a contar con 979 ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior y 28 tutoriales de Especialización.

En esta área, desde la Consejería del mismo modo se proseguirá apostando por la FP Dual, por el avance de los centros Integrados de FP, por los Programas Específicos, por las salas de emprendimiento y las salas tecnológicas, por la acreditación de competencias expertos y por la Formación Profesional en modalidad políglota.

Estas últimas enseñanzas asimismo van a ser punta de lanza del área de Plurilingüismo, como del mismo modo lo va a ser la impartición de novedosas titulaciones de inglés en los centros de mayores de la Comunidad Autónoma.

Más información

El curso comienza este jueves en Castilla-La Mancha con prácticamente 400.000 estudiantes y 32.753 instructores