• lunes 6 de febrero del 2023

El detenido por el homicidio machista en Albacete tenía demandas y orden de alejamiento de relaciones anteriores

img


ALBACETE, 13 Dic.

El hombre detenido como presunto creador de la desaparición de Ángela Cabañero, la mujer de 48 años de edad natural de Barrax que apareció fallecida tras extinguirse un fuego en su residencia el pasado fin de semana en Albacete, tiene antecedentes de pésimos tratos de precedentes parejas.

Así lo ha podido confirmar el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa, que explicó que el detenido muestra una orden de alejamiento y 2 demandas por pésimos tratos de relaciones anteriores, no de esta forma de la fallecida, quien "no había cursado ninguna demanda contra el viable asesino".

Espinosa indicó que están esperando de que el Juzgado de Violencia de Género se realice cargo de todo la situacion y de que el detenido pase predisposición judicial "en las próximas horas".

De otro lado, ha amado felicitar a la Policía Nacional por su trabajo, que "permitió parar al compañero sentimental de la víctima y seguir en las indagaciones".

El subdelegado del Gobierno en Albacete hizo estas afirmaciones a lo largo de los cinco minutos de silencio que la localidad y las gestiones han guardado en repulsa de la crueldad machista y en memoria de Ángela, donde el alcalde, Emilio Sáez, asimismo tuvo unas expresiones de demanda.

"En lo que va de año hubo seis mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha, 41 en España y prácticamente 1.200 desde el instante en que se contabilizan los homicidos por crueldad de género, una sociedad actualizada como la de españa es imposible aceptar esta lacra que provoca que este país no avance en igualdad, debemos decir prominente y claro basta ahora, basta ahora de que los hombres prosigan asesinando a mujeres en este país", ha aseverado.

Mientras, la asesora de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha culpado este nuevo asesinato, "un delito que tardamos días en entender puesto que el asesino trató de camuflarlo con un incendio en la vivienda".

"Es el sexto asesinato por crueldad de género en nuestra zona este 2022 un nuevo delito frente al que el sindicato desea enseñar su absoluta repulsa, y mandar sus condolencias a familiares y allegados de la víctima", indicó, según informó el sindicato.

La responsable de CCOO terminó demandando unidad "para batallar esta lacra que piensa que cada día haya veinta novedosas demandas en los juzgados de la zona".

Más información

El detenido por el homicidio machista en Albacete tenía demandas y orden de alejamiento de relaciones anteriores