• domingo 29 de enero del 2023

El detenido por matar a otro hombre en Bargas manifiesta que la víctima provocó un incendio cerca de su vivienda

img

TOLEDO, 28 Jun.

El hombre de 37 años detenido como presunto creador de un delito de homicidio cometido sobre otro de 36 en la ciudad de Bargas (Toledo) este fin de semana adujo frente a la Guardia Civil que la víctima, según su relato, provocó un incendio cerca de su vivienda en días precedentes a la madrugada del sábado y de ahí la discusión.

Según informó la Benemérita en publicación oficial, el supuesto homicida se presentó en dependencias oficiales de este Cuerpo donde manifestó que era el creador de estos "graves hechos".

En torno a las 01.50 horas del domingo 26 de junio, este hombre se presentó en el Puesto Principal de Illescas y también notificó a los agentes que unas horas antes, tras una fuerte discusión con la víctima, pensaba que le había dejado malherido en un sendero vecinal de la ciudad de Bargas.

Inmediatamente esta persona fue acompañada por una patrulla de la Guardia Civil hasta el sitio correcto, donde encontraron el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, al lado de un arroyo.

Se activaron los servicio sanitarios a través del 112 Castilla-La Mancha que solo lograron garantizar su fallecimiento. El hombre, natural de Yunclillos, presentaba lesiones fatales.

A partir de esos instantes se encargó de la investigación el Equipo Territorial de Policía Judicial de Illescas y se activó al Personal del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de esta Comandancia, que encontraron y también inspeccionaron el vehículo del creador en las cercanías del hecho, tal como el arma homicida.

Seguidamente, anterior autorización Judicial, se practicó una entrada y registro en el hogar del presunto creador, situado en la ciudad de Yunclillos, para aclarar completamente los hechos, conseguir las viable pruebas similares con este homicidio.

El presunto creador y detenido, un hombre de unos 36 años de edad, ingresó en prisión este lunes, más allá de que la investigación por la parte de la UOPJ de este Cuerpo prosigue abierta hasta el esclarecimiento total de los hechos.

Más información

El detenido por matar a otro hombre en Bargas manifiesta que la víctima provocó un incendio cerca de su vivienda