• viernes 02 de diciembre del 2022

El día 15 se va a abrir el período para pedir ciertas 1.767 plazas de las 14 viviendas universitarias de C-LM

img

TOLEDO, 12 Jun.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicará este lunes una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan las plazas en las viviendas universitarias de la Comunidad Autónoma para el curso académico 2022-23. El período para pedir plaza empezará el día 15 de junio y acabará el día 28.

En total, ha señalado el directivo general de Universidades, Investigación y también Innovación, Ricardo Cuevas, son 1.767 plazas, distribuidas entre las 14 viviendas universitarias que ya están en las cinco provincias de la zona.

Según informó en publicación oficial el Gobierno regional, Cuevas ha visitado esta semana la vivienda 'Los Guzmán' de Guadalajara al lado del encargado de Educación en esta provincia, Ángel Fernández, y el directivo de la vivienda, Jose Manuel Desgastado.

El directivo general ha recalcado que van a poder elegir a estas plazas los alumnos que vayan a efectuar estudios oficiales de Grado dados tanto por la Universidad de Castilla-La Mancha como por la Universidad de Alcalá, tal como los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores, dados en los centros enseñantes de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del total de plazas, ha detallado Cuevas, 1.524 son de cupo general; 40 para alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas Artísticas Superiores; cien plazas para alumnos extranjeros que concurran en las acciones de los Programas Educativos Europeos u otros programas de cooperación en todo el mundo mediante convenios suscritos por las universidades públicas de la zona o el Ministerio competente en temas de universidades, con la participación de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; 15 plazas para atletas de prominente desempeño; y 88 plazas para personas con habilidades distintas.

Las peticiones se van a deber enseñar de manera telemática por medio de la interfaz EducamosCLM y se establece un período único para viejos y nuevos habitantes, que empezará el día 15 de junio y acabará el día 28 de junio del actual año, los dos de hecho.

Para el ingreso a la plaza se valora primeramente el expediente académico de los alumnos y se conceden puntos por otras ocasiones particulares como familia abundante o el nivel de renta de la unidad familiar.

La resolución provisional para los viejos habitantes, con los listados de adjudicados y excluidos, se publicará como máximo el próximo día 26 de julio.

Tras el periodo de tiempo de alegaciones y resueltas exactamente las mismas, se publicará la resolución determinante como máximo el día 12 de agosto.

Por lo que tiene relación a los nuevos habitantes, la resolución provisional con aceptados y excluidos se publicará asimismo como máximo el 12 de agosto de 2022 y, tras el intérvalo de tiempo de alegaciones, se publicará la determinante el día 31 de agosto de 2022 como fecha encuentre.

Igualmente, y con el objetivo de beneficiar el ingreso en igualdad de ocasiones a todo el alumnado independientemente de sus elementos económicos, se fijan exenciones del pago de los costos públicos que corresponden al servicio de conservación y hosting en las viviendas universitarias de Castilla-La Mancha, para alumnos correspondientes a familias con renta familiar igual o inferior a la renta que da derecho a la percepción del ingreso mínimo de solidaridad.

En Castilla-La Mancha hay 14 viviendas universitarias, tres están en Albacete: 'Benjamín Palencia', 'José Prat' y 'José Isbert'; una en Almadén, la vivienda 'Luis J.Mateo'; 4 en Ciudad Real: 'El Doncel', 'Don Quijote', 'José Castillejo' y 'José Profesor'; tres en Cuenca: 'Alonso de Ojeda', 'Bartolomé Cossio' y 'Juan Giménez de Aguilar'; la vivienda 'Los Guzmán' de Guadalajara; la 'Carmen Villar' de Talavera de la Reina y la vivienda 'Francisco Tomás y Valeroso' de Toledo.

Más información

El día 15 se va a abrir el período para pedir ciertas 1.767 plazas de las 14 viviendas universitarias de C-LM

Noticias de hoy más vistas