Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El DOCM anuncia ayudas de 3,2 millones para impulsar empleo juvenil a 500 beneficiarios.

El DOCM anuncia ayudas de 3,2 millones para impulsar empleo juvenil a 500 beneficiarios.

TOLEDO, 13 Jun.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de la convocatoria de ayudas por valor de 3,2 millones de euros destinadas a facilitar el acceso al empleo de jóvenes, con un total de más de 500 beneficiarios.

Este adelanto se produjo durante su discurso en el evento conmemorativo del 75 aniversario de La Casera, en la sede de la empresa en el Polígono Industrial de Toledo, donde especificó que estas ayudas están dirigidas "a los jóvenes, a su formación y a su empleabilidad".

"Es de vital importancia vincular cualquier estrategia de empleo a la formación", resaltó el líder del Ejecutivo autonómico, quien expresó su preocupación por la situación del mercado laboral en España: "Alguien debería analizarlo y reflexionar al respecto, y no solo durante cinco días".

En este sentido, García-Page considera que es "preocupante" que haya más de tres millones de desempleados mientras que al mismo tiempo se requieren 2,5 millones de trabajadores "por diversas razones".

"Es una situación difícil de comprender, que está relacionada con la coordinación de los mercados, con la adaptación y, obviamente, con la formación", argumentó.