• viernes 02 de diciembre del 2022

El DOCM publicará la semana próxima las subvenciones para atletas de élite de C-LM, dotadas con 300.000 euros

img

El BSR AMIAB se proclama vencedor de la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas

ALBACETE, 25 Sep.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la semana próxima una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convocan subvenciones para atletas de élite de Castilla-La Mancha, dotada con un montante de 300.000 euros.

Así lo anunció el directivo general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, tras la final de la Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tuvo rincón en el Pabellón Lepanto de Albacete, y donde estuvo acompañado del alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el directivo general de la entidad popular AMIAB, Pedro Sáez.

En la atención a los medios, Carlos Yuste explicó que van a poder concurrir a estas ayudas atletas de la zona que practiquen disciplinas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional, informó la Junta en publicación oficial.

También van a poder concurrir esos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre y cuando los desenlaces de deportes por los que concurran pertenezcan a esos deportes, costumbres y categorías que de manera expresa se recojan en todos y cada convocatoria.

Igualmente, se van a poder acoger atletas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que, habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión, adecuadamente justificada de por lo menos seis meses de duración en el año previo a la convocatoria, o baja deportiva por embarazo o parto, a lo largo de las 16 semanas siguientes al mismo, y concurran por los resultados que se consiguieron el año instantaneamente previo a su lesión o baja deportiva.

Se va a tener presente un único resultado deportivo conseguido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. La cuantía máxima a sentir por cada deportista va a ser de 7.000 euros.

Las peticiones de estas ayudas se efectuarán mediante la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://jccm.es) y apuntada a la Dirección General de Juventud y Deportes. El período de presentación va a ser de quince días hábiles contados desde el día después al de la publicación en el DOCM.

El directivo general de Juventud y Deportes ha señalado el deber del Gobierno regional con el deporte de élite y sus atletas y ha recordado que es "un deber que se materializa con estas ayudas y con el grupo de acciones que se fomentan durante todo el año y de toda la legislatura".

Por otro lado, el directivo general de Deportes ha felicitado al BSR AMIAB, tras proclamarse Campeón de la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, conmemorada en el Pabellón Polideportivo Lepanto de Albacete, tras ganar por 68-57 al Club Deportivo Ilunion, en la final.

Tras terminar el acercamiento, Yuste anunció que el Gobierno regional planteará al Consejo Superior de Deportes a la localidad de Albacete como Mención Especial del Deporte Inclusivo, "como expone, que solo en este fin de semana, Albacete ha acogido la I Supercopa de España de Baloncesto en Silla de Ruedas, 2 torneos nacionales de tenis y tenis de mesa amoldado, aparte de un torneo de pesca y la XI edición del Campeonato Nacional de Futbol 7 Inclusivo de FECAM".

De su lado, el presidente de la Diputación puso en valor "la gesta" del aparato albaceteño, que se aúna a un palmarés "impresionable y admirable", que charla de éxito, pero asimismo de trabajo, de superación y de esfuerzo, recordando que la pasada temporada convalidó la Champions Europa y sumó una exclusiva Liga, tal como el VIII Trofeo de baloncesto en silla de ruedas 'Localidad de Albacete-Diputación'. Unos logros de deportes que coincide con la conmemoración de su 35 Aniversario.

También ha aprovechado la ocasión para reiterar todo el acompañamiento de la Diputación al grupo que encabeza Encarni Rodríguez (con quien la institución provincial sostiene un convenio de colaboración), y la admiración de una provincia que vibra con el Baloncesto en Silla de Ruedas gracias "a esta enorme familia, que es un líder del mejor baloncesto, del mejor deporte inclusivo y de los más destacados valores dentro y fuera de la cancha, al paso que ha asegurado que para este territorio es un orgullo que nuestro nombre recorra el planeta relacionado al de Amiab".

Asimismo, el máximo responsable provincial ha señalado el ahínco del Ayuntamiento de la ciudad más importante para transformar a Albacete en un líder en materia deportiva "a todos y cada uno de los escenarios y sin etiquetas, para lo que ha contado, cuenta y va a contar con el acompañamiento y el deber de la Diputación", de forma plena comprometida con la igualdad de ocasiones, la igualdad, la inclusión y la disponibilidad, como destaca Cabañero siempre y cuando tiene ocasión.

Además, ha subrayado la impecable fusión que se da entre este territorio y equipos como el BSR Amiab, que consiguió, promoviendo y visibilizando el deporte amoldado en todas y cada una de las edades, llevar a cabo de éste una herramienta de normalización, inclusión y transformación popular.

Finalmente, el alcalde ha felicitado al BSR Amiab y indicó que "el deporte albaceteño está en un increíble instante, con distintos ascensos en diferentes disciplinas, pero además de esto, está localidad se convirtió en sede de varias disputas nacionales, regionales y provinciales, y de esta forma deseamos que continúe siendo, en tanto que somos la localidad del deporte".

Sáez, que ha entregado la Supercopa al BSR Amiab, siguió el acercamiento al lado del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el directivo general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, y el presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad, Enrique Álvarez.

Más información

El DOCM publicará la semana próxima las subvenciones para atletas de élite de C-LM, dotadas con 300.000 euros

Noticias de hoy más vistas