Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El dueño de una empresa podría enfrentar 3 años de cárcel por defraudar a la Seguridad Social.

El dueño de una empresa podría enfrentar 3 años de cárcel por defraudar a la Seguridad Social.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha señalado para el día 26 de abril a las 10 de la mañana el juicio contra M.A.C.R. por un delito contra la Seguridad Social. El acusado no habría presentado las declaraciones correspondientes durante los meses de marzo de 2012 a febrero de 2016, generando una deuda superior a los 200.000 euros.

El acusado, como administrador único de una empresa de cisternas, no habría presentado ante la Tesorería General de la Seguridad Social ninguna declaración de las cuotas sociales correspondientes, lo que implicaría que no habría presentado ninguna cuota de la empresa ni de los trabajadores, ni ingresado ningún importe por las mismas, al parecer, para ocultar la deuda generada con el sistema de la Seguridad Social.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 3 años de prisión y una multa de 563.581,54 euros con responsabilidad personal subsidiaria de 10 meses de prisión. Además, se impondrá la multa a la empresa de cisternas y se les negará la posibilidad de obtener subvenciones y del derecho a gozar de los beneficios de la Seguridad Social durante 4 años. Asimismo, la empresa no podrá contratar con las administraciones públicas.