Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El estadio de Manzanares honrará a Blanca Romero, preparadora de la Selección femenina.

El estadio de Manzanares honrará a Blanca Romero, preparadora de la Selección femenina.

La localidad de Manzanares, en Ciudad Real, rendirá homenaje a Blanca Romero, la preparadora física de la Selección femenina de fútbol, reciente campeona del mundo, al poner su nombre al campo de fútbol del velódromo.

El alcalde, Julián Nieva, anunció este jueves que el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno una propuesta para renombrar esta instalación, que además ha sido equipada con césped nuevo en las últimas semanas.

El éxito de la Selección Española femenina de fútbol en el reciente Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda se ha debido en gran medida a la excelente condición física con la que afrontaron la competición. "Gran parte de culpa la ha tenido su preparadora física, la manzanareña Blanca Romero, a la cual el Ayuntamiento quiere rendir homenaje bautizando con su nombre el campo de fútbol del velódromo", aseguró el alcalde.

Desde su renovación a finales de la primavera, numerosas personas han probado el nuevo césped del campo de fútbol del velódromo. Este césped fibrilado de alta calidad es similar al que se instaló en el campo 'José Camacho' en el año 2018, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

El Ayuntamiento ha invertido alrededor de 220.000 euros para equipar el terreno de juego con 7.330 metros cuadrados de césped y para la instalación de un sistema de riego que antes no tenía. "Tenemos una instalación de primer nivel", destacó Nieva.

"Este campo cumple todas las condiciones para realizar entrenamientos y para que se disputen competiciones de fútbol o fútbol 7 en él". Además de los aficionados al deporte, los equipos que compiten en las ligas locales, las escuelas deportivas y los clubes federados ya están aprovechando este terreno de juego.