El FC Barcelona vence al CD Alba Fundación Femenino en la Copa de la Reina

El FC Barcelona vence al CD Alba Fundación Femenino en la Copa de la Reina

En un emocionante partido disputado en el Carlos Belmonte, el FC Barcelona logró imponerse al CD Alba Fundación Femenino en la Copa de la Reina, avanzando a la siguiente fase del torneo.

Este encuentro ha sido histórico tanto para la ciudad de Albacete como para el propio club local, ya que el equipo catalán es reconocido a nivel mundial.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, quien estuvo presente en el partido, se mostró orgullosa de este evento, describiéndolo como "histórico, emancipador y trascendental", destacando así la importancia de promover y dar a conocer el deporte femenino en toda la Comunidad Autónoma.

En este sentido, resaltó que el aumento de los fondos destinados a los clubes de fútbol y fútbol-sala, así como las políticas de género, han permitido mejorar los resultados de los deportistas y aumentar la práctica deportiva en toda la región.

Algunos ejemplos de estos avances son el ascenso a Segunda División del Albacete Balompié, el mantenimiento de los dos equipos ciudadrealeños en Primera División de fútbol-sala, y el hecho de que seis equipos de fútbol-sala femenino se mantengan en Segunda División nacional.

También se ha observado un incremento significativo en el número de licencias, con más de un 60 por ciento de aumento desde 2016, pasando de más de 41,500 inscripciones a las actuales más de 47,100.

En el encuentro también estuvo presente el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, quien señaló que este evento es relevante tanto por su magnitud deportiva como por representar el importante cambio social que el fútbol femenino está experimentando en la provincia.

Cabañero recordó el acuerdo de colaboración que la Diputación tiene con la Fundación Albacete Balompié, el cual tiene como objetivo promocionar el deporte base y la formación de técnicos en torno al club, que se ha convertido en un referente para deportistas y aficionados en todo el territorio.

Categoría

Castilla-La Mancha