CUENCA, 19 Feb.
La novena edición del Festival Internacional de Las Casas Ahorcadas, que acogerá Cuenca entre el 3 y 6 de mayo, va a rendir homenaje al últimamente fallecido Alexis Ravelo, creador grancanario muy relacionado al club de lectura que organiza este certamen.
A falta de corroborar el sitio de celebración, tal como el presupuesto final con el que se marcha a contar, los organizadores han informado que General Óptica ha nuevo su acuerdo de colaboración, al paso que Masfarné proseguirá dando nombre al Premio Tormo Negro.
"Desde Las Casas Ahorcadas proseguimos intentando encontrar mucho más ayudantes y patrocinadores que asistan a subvencionar este festival en el que se estima tener enormes autores del género, tanto nacionales como de todo el mundo", han correcto en publicación oficial.
Uno de los primordiales alicientes de la novena edición va a ser la existencia de la autora Dolores Redondo, famosa por su Trilogía del Baztán, y que ha publicado una exclusiva novela 'Aguardando al diluvio', bajo el sello de Ediciones Destino.
En la edición de este 2023 van a tener continuidad las proyecciones cinematográficas, los cómics y los juegos para videoconsolas y las jornadas con institutos, a fin de animar a la lectura a los mucho más jóvenes.