El Festival de los Sentidos de La Roda llega a 4.000 abonos y busca ser Fiesta de Interés Regional.

El Festival de los Sentidos de La Roda llega a 4.000 abonos y busca ser Fiesta de Interés Regional.

El Ayuntamiento de La Roda ha presentado un dossier para que el Festival de los Sentidos se convierta en Fiesta de Interés Turístico Regional. Este año, la edición del festival promete ser histórica con la inclusión de glamping, el escenario del Paseo Ramón y Cajal, y visitas guiadas a Cerámicas Cebrián y la Posada del Sol. El alcalde Juan Ramón Amores ha asegurado que el festival continuará creciendo y expandiéndose.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha destacado el apoyo institucional para alcanzar objetivos dentro del turismo de festivales, y ha señalado que este sector está en aumento y forma parte del patrimonio. El director del festival, Javier Alarcón, ha anunciado la presencia de turistas de 20 provincias españolas que acudirán para degustar la gastronomía local y conocer el comercio y la hostelería de La Roda.

El Corte Inglés comunicó que este año se han vendido 4.000 abonos en la decimosexta edición del festival #Sentidos23. El director de comunicación de la empresa, Víctor Hernández, ha presentado a los patrocinadores principales del evento en una nota de prensa del Ayuntamiento de La Roda. Hernández también invitó a la presentación del festival en Albacete el próximo 12 de mayo, en la que estarán presentes For Your Information y el artista manchego Rubén Chumillas.

El artista Chumillas, colaborando con Pinturas Decolor, proveerá la camiseta oficial del festival diseñada por él mismo. Antonio Lozano, gerente de la empresa, ha destacado la nominación de Chumillas al Grammy por el diseño de uno de los discos de Vetusta Morla. Entre los principales patrocinadores del Festival de los Sentidos se encuentran Leopoldo López de Vera de Automóviles Villar, Inocencio Maestro de la Denominación de Origen La Mancha, Carlos Fernández de la DOP Azafrán de La Mancha, y Miguelitos Ruiz que se encarga de promocionar el festival en sus cajas y ofrece premios de hasta 4 abonos.

Categoría

Castilla-La Mancha