• martes 27 de septiembre del 2022

El fuego de Finca Zurraquín en Toledo afectó a unas 900 hectáreas y no recubre peligro para la población

img

TOLEDO, 17 Jun.

El fuego que se ha producido en la Finca Zurraquín en Toledo no recubre peligro para la población y podría haber perjudicado a unas 900 hectáreas "aproximadamente" si bien de momento es próximamente para ofrecer datos terminantes, así como explicó el asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero desde el puesto de mando.

En el lote trabajan 25 medios y 110 personas, no se deben lamentar daños humanos ni materiales y afectó eminentemente a pasto y matorral. Además, se ha cortado la CM-4000 y la ronda de la CM-40 por ser rutas muy recorridas, ha señalado el asesor.

Escudero ha señalado que los medios van a trabajar durante la noche para explotar que bajan las temperaturas y se mostró ilusionado de que el fuego se logre normalizar en próximas horas.

Ha complacido la colaboración del personal del Consorcio Provincial de Bomberos, del Ayuntamiento de Toledo y del Ministerio de Transición Ecológica, tal como al del parque temático Puy du Fou, que decidieron evacuar a 2.500 visitantes, 700 usados, 200 aves, 55 caballos.

En exactamente la misma línea, el presidente Emiliano García-Page, en su cuenta de Twitter, ha señalado que "merced al trabajo de todos y cada uno de los servicios de urgencia y de extinción de incendios, nos encontramos muy cerca de que el fuego se logre ofrecer por estabilizado".

De su parte, la representante del plan Infocam y directiva del Centro Operativo Contra Incendios, María García Gallardo, ha señalado que el fuego no recubre "peligro para ninguna población".

Así lo ha manifestado García en afirmaciones a Radio Castilla-La Mancha, agarradas por Europa Press, enseñando que se ha producido una pequeña tormenta, que ha refrescado "un tanto" pero ha causado que los medios aéreos hayan debido retirarse, si bien ahora han vuelto a la región.

El viento y la "poca humedad" hizo que las llamas se hayan expandido "muy rápidamente", si bien el flanco relacionado con las localidades de Argés y Guadamur, está "bastante frío".

Más información

El fuego de Finca Zurraquín en Toledo afectó a unas 900 hectáreas y no recubre peligro para la población