• martes 21 de marzo del 2023

El fuego de Valdepeñas de la Sierra asuela 2.300 hectáreas y se permite un polideportivo para desalojados

img

GUADALAJARA, 19 Jul.

El fuego de Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) --en nivel 2 de alarma-- afectó de momento a 2.300 hectáreas y se ha habilitado un polideportivo para los cerca de 70 vecinos desalojados de múltiples localidades de la región, así como confirmó el asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que está en el Puesto de Mando Avanzado en Casas de Uceda.

Los vecinos desalojados forman parte a las ciudades de Valdepeñas de la Sierra, Valdesotos y Tortuero. Asimismo, los de Alpedrete de la Sierra están recluídos por precaución.

Concretamente, se habilitará el polideportivo de Uceda "en forma de campamento", así como ha señalado Escudero en afirmaciones a los medios, que ha remarcado que se está ofreciendo avituallamiento básico a los damnificados.

Se trata de un "lote bien difícil" para los medios terrestres gracias a su orografía con lo que el Gobierno regional va a procurar intensificar "las descargas con los medios aéreos" hasta el ocaso. Se suma además de esto como contrariedad "las fuertes ráfagas de viento" que Escudero espera que den "tregua".

A las 14.27 horas se declaraba el fuego en el que trabajan 30 medios y 126 personas, que fué clasificado por el Gobierno regional como incendio forestal leñoso no arbolado. Además, trabajan en la extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Comunidad de La capital española.

Escudero ha remarcado que la primordial hipótesis donde se trabaja apunta a que el incendio pudo ser causado.

Más información

El fuego de Valdepeñas de la Sierra asuela 2.300 hectáreas y se permite un polideportivo para desalojados