Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El fuego en el punto limpio de Mora (Toledo) ha sido controlado.

El fuego en el punto limpio de Mora (Toledo) ha sido controlado.

El punto limpio situado en la localidad toledana de Mora, ha sido testigo de un incendio que fue avistado y comunicado a las autoridades a las 13.02 horas del martes 27 de abril. Afortunadamente, no se han registrado heridos. Las fuentes del 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press de que el incendio ha sido contenido en las instalaciones.

Al parecer, el fuego se originó en los contenedores que se encontraban en el lugar, generando un espeso y tóxico humo negro, cuyos efectos podían ser visibles incluso desde la carretera. Las dimensiones del incendio, hicieron que se movilizara a los bomberos forestales por el peligro que esto representaba para una zona boscosa cercana al lugar de los hechos.

Dada la magnitud de las llamas, se ha requerido la presencia de bomberos de Orgaz, la Policía Local y la Guardia Civil. Además, han colaborado técnicos de la compañía eléctrica Unión Fenosa, en vista del cable caído que se ha encontrado allí. Por motivos de seguridad, se ha procedido a cortar el suministro eléctrico en ese tramo, para permitir que los equipos de extinción puedan desempeñar su tarea en condiciones óptimas.