CIUDAD REAL, diez Mar.
La ministra de Política Territorial y representante del Gobierno central, Isabel Rodríguez, ha adelantado que antes del 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, el Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez va a haber dado el visto bueno a la construcción de la Variante Norte de Puertollano, que conectará la autovía A-41 con el polígono La Nava y la carretera N-420 hacia Córdoba.
Así lo ha asegurado este viernes Rodríguez en la Ciudad Minera, a la que ha acudido para formar parte en la inauguración de las instalaciones de la compañía Life for Tyres, donde explicó que el Gobierno de España va a trabajar a fin de que Puertollano "prosiga disfrutando de sobra ocasiones".
En este sentido, ha reconocido que este es un emprendimiento "demandado" y ha aseverado que es trabajado "con bastante mimo" por la parte del Gobierno de España.
De igual modo, indicó que tras este visto bueno, el Ejecutivo nacional se va a poner "rápidamente" con el desarrollo de licitación a fin de que "lo antes posible" se logre poner la primera piedra de esta Variante Norte.