• lunes 28 de noviembre del 2022

El Gobierno de C-LM piensa que achicar iluminación en inmuebles turísticos no va a tener efectos negativos

img

TOLEDO, 3 Ago.

La directiva de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha asegurado que las medidas de ahorro energético aprobadas por el Gobierno central que afectarán a la iluminación de inmuebles turísticos "no va a tener efectos negativos".

De este modo ha reaccionado la responsable castellanomanchega de Turismo, Comercio y Artesanía, preguntada sobre de qué forma va a utilizar el Gobierno regional la normativa nacional de reducción de iluminación nocturna y de qué manera estas medidas podrían perjudicar al turismo.

Durante la rueda de prensa que ha brindado para hablar de una orden de ayudas al ámbito de la artesanía, Fernández ha precisado que hablamos de una normativa nacional de obligado cumplimiento. "Deberemos cumplir todos esas medidas" que favorezcan el ahorro energético y que derivan del contexto en todo el mundo, ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que va a haber que admitir y amoldar esa regla y estudiar de qué forma puede perjudicar a la iluminación artística monumental. "No pensamos que afecte de manera muy negativa", ha concluido.

Más información

El Gobierno de C-LM piensa que achicar iluminación en inmuebles turísticos no va a tener efectos negativos

Noticias de hoy más vistas