El Gobierno de Castilla-La Mancha ha premiado a 21 personas individuales y 16 colectivos con medallas y placas de Protección Civil por sus destacadas trayectorias y actuaciones en este ámbito.
Las condecoraciones tienen como objetivo reconocer a personas físicas y colectividades, tanto públicas como privadas, que se destacan por su labor en materia de Protección Civil en la región, según informa el Ejecutivo regional.
Entre los galardonados este año se encuentran jefes de agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, como Isabel Donate de Pozohondo, Francisco Martín de Almagro, María Luisa de la Calle de Las Mesas, José Antonio Marco de Las Valeras, y Ángel Vicente Villasante de Toledo.
Asimismo, se ha reconocido a voluntarios y voluntarias de varias agrupaciones, así como a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bomberos.
Además, se otorgaron medallas a destacadas figuras como Andrés Carreño, Antonio Sánchez, el jefe del Servicio de Protección Ciudadana de Guadalajara, y Juan Antonio García de Cruz Roja.
Por otro lado, se concedieron 16 placas a colectividades que se destacan en Protección Civil en la región, incluyendo agrupaciones de voluntarios de diversas localidades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Entre las colectividades reconocidas se encuentra Sercom La Sagra, un servicio de emergencia sanitaria comarcal voluntaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.