• martes 31 de enero del 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha afianza las plazas de 143 expertos de Medicina Familiar y Comunitaria

img


TOLEDO, 16 Ene.

El Gobierno de Castilla-La Mancha prosigue haciendo más fuerte su apuesta por la Atención Primaria con la consolidación de las plazas de 143 expertos de Medicina Familiar y Comunitaria.

El Diario Oficial de la zona publica este lunes la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas a la gente aprobadas en los procesos selectivos para el ingreso en la categoría de Medicina de Familia.

Estos nombramientos se enmarcan en la estrategia de atracción y retención del talento donde viene haciendo un trabajo el Ejecutivo regional a lo largo de ámbas últimas legislaturas, y que está admitiendo que, como ocurrió en un caso así, expertos de otras comunidades autónomas fijen su destino laboral en la zona.

A estos nombramientos se sumarán próximamente los cerca de 300, entre Medicina de Familia y Pediatría de Atención Primaria, incluidos en la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Sescam, informó la Junta en un aviso.

Además de la consolidación, la estrategia de atracción y retención del talento contempla del mismo modo la creación de novedosas plazas en plantilla orgánica, como las que se generarán en los próximos días en ámbas categorías mentadas previamente.

El propósito del Gobierno de Emiliano García-Page es continuar haciendo un trabajo en esta línea hasta situar la temporalidad en la categoría de Medicina Familiar y Comunitaria bajo el 4 por ciento, medio propósito general marcado por el Ministerio de Sanidad.

Más información

El Gobierno de Castilla-La Mancha afianza las plazas de 143 expertos de Medicina Familiar y Comunitaria