Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza a redactar la nueva Ley del Voluntariado regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha comienza a redactar la nueva Ley del Voluntariado regional.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reunió con la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Castilla-La Mancha, Carmen Palomares, para iniciar la creación de la futura Ley del Voluntariado en la región.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Junta directiva de la entidad, así como la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, y el director general de Acción Social, Santiago Vera, según informó la Junta a través de un comunicado de prensa.

La consejera de Bienestar Social resaltó que uno de los objetivos del Gobierno regional en esta legislatura es la nueva ley de voluntariado. "Hoy comenzamos los trabajos para su elaboración, en colaboración con esta entidad, recopilando ideas y propuestas para la normativa, que se centrará en impulsar la figura del voluntario, la acreditación de sus acciones, la formación y la colaboración con empresas en el voluntariado corporativo", detalló.

García Torijano enfatizó que en 1995 Castilla-La Mancha fue pionera en legislar sobre el voluntariado en España, por lo que es crucial actualizar la normativa y seguir liderando en este ámbito. Destacó también la importancia de la creación y promoción de la Plataforma del Voluntariado en la región.

En la reciente Asamblea General de la Mesa del Tercer Sector en Tomelloso, la Plataforma del Voluntariado fue aceptada como miembro de pleno derecho, uniéndose a EAPN Castilla-La Mancha, Cermi, Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha, Cruz Roja, POI Castilla-La Mancha y ONCE.

García Torijano celebró esta inclusión como una manera de fortalecer la práctica del voluntariado entre la población, ampliando la representación social de la Mesa, especialmente en un momento crucial para trabajar en la ley del voluntariado.