Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Gobierno español aumentará financiamiento a consorcios de Toledo y Cuenca para preservar patrimonio histórico.

El Gobierno español aumentará financiamiento a consorcios de Toledo y Cuenca para preservar patrimonio histórico.

CUENCA, 23 Ene.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado que el Ejecutivo nacional incrementará su aportación a los consorcios de las ciudades de Cuenca y Toledo.

En una reunión con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, Tolón anunció que el Gobierno de España aumentará su contribución para la rehabilitación del patrimonio histórico de estas dos capitales.

Además de este tema, durante la reunión se han tratado otros asuntos, como la próxima inauguración de la nueva Comisaría de la capital conquense, el Centro de Estudios Penitenciarios y el Plan XCuenca.

Por otro lado, Tolón anunció una próxima reunión con Asaja para abordar la petición de ayudas a las granjas de Talavera de la Reina afectadas por inundaciones. "El cambio climático ha llegado para quedarse y las inclemencias meteorológicas causan importantes daños como estos", lamentó Tolón.

Por último, cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre el recurso presentado por Villar de Cañas contra el abandono del Almacén Temporal Centralizado (ATC), Tolón destacó que "Castilla-La Mancha no tendrá un cementerio nuclear" y anunció que trabajarán con las administraciones locales para impulsar "una zona que generará una gran riqueza para la provincia de Cuenca."