El Gobierno invertirá casi 1.000 millones de euros en Bienestar Social para 2024

El Gobierno invertirá casi 1.000 millones de euros en Bienestar Social para 2024

TOLEDO, 13 Nov.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha comparecido ante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales para presentar los detalles de los Presupuestos Regionales del próximo año en Castilla-La Mancha. Según ha informado, la partida presupuestaria destinada a Bienestar Social alcanzará los 927,8 millones de euros en 2024, lo que representa un incremento del 12,7% del presupuesto total.

Este presupuesto estará distribuido en un total de 10 programas, incluyendo uno destinado al desarrollo de la sociedad de la información. El programa con mayor financiamiento será el de atención a la dependencia, con 623,8 millones de euros, seguido por el programa de atención a las personas mayores, con un presupuesto de 368,5 millones de euros, y el programa de atención a las personas con discapacidad, con 158,3 millones de euros.

Además de estos programas, también se destinarán recursos a la atención y acompañamiento al menor, los Programas Sociales Básicos, inversiones en infraestructuras de atención a personas mayores y los servicios generales de Bienestar Social.

La consejera ha destacado el aumento en las prestaciones económicas gestionadas por Bienestar Social, así como la importancia de la prevención y apoyo a las familias. También se ha mencionado el programa de Desarrollo de sociedad de la información, financiado por fondos europeos.

En respuesta a la presentación de los presupuestos, los diputados de Vox y del Partido Popular han planteado dudas y cuestionado la veracidad de los mismos. Mientras tanto, el Grupo Parlamentario Socialista ha celebrado los presupuestos y destacado el incremento en el presupuesto destinado a Bienestar Social en comparación con el año anterior.

Categoría

Castilla-La Mancha