• lunes 28 de noviembre del 2022

El Gobierno municipal trabaja en la implantación de siete novedosas compañías en Guadalajara que van a crear 3.000 empleos

img

GUADALAJARA, 23 Jun.

El Ayuntamiento de Guadalajara sigue haciendo un trabajo en todos y cada uno de los puntos relacionados con la implantación de siete novedosas compañías en la localidad, entre aquéllas que están 2 nombres ahora anunciados, como el enorme del hidrógeno verde, Cummins, y entre las interfaces logísticas de referencia, Prologis. La previsión es que con estas ubicaciones se produzcan 3.000 empleos en un par de años.

Así lo confirmaba este jueves nuestro alcalde, Alberto Rojo, a lo largo de la inauguración de las novedosas instalaciones con las que Agropecuarias Fraile se transforma en uno de los más importantes proveedores de carne de ovino y caprino al conjunto Mercadona, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

Rojo enmarcaba la llegada de compañías a Guadalajara en el tiempo de "seguridad" y "seguridad" en el que está inmerso, y asimismo en la "determinación" con la que el Gobierno municipal está construyendo el suelo industrial de la región.

Estas locaciones se generarán en los polígonos del Henares y Ruiseñor, en la Ciudad del Transporte y en otros sitios por el hecho de que "alguno de estos proyectos es tecnológico y necesita, aparte de otro género de espacios y también instalaciones, empleo mucho más preparado".

El alcalde aseguraba que nos encontramos frente "el despegue empresarial de Guadalajara, al punto de transformarse en la ciudad más importante económica de Castilla-La Mancha", debido a que "en este momento hay un municipio presto a impulsar y a dirigir, pensando en garantizar empleo y confort a múltiples generaciones".

Agropecuarias Fraile se encuentra dentro de las compañías cárnicas de referencia en la provincia, y la segunda compañía del campo ovino con mayor desarrollo en los últimos años en todo el país.

Se trata de una compañía de origen familiar establecida en 1989 y experta en el despiece de ovino y caprino, que amplía instalaciones tras invertir mucho más de un millón de euros, por ejemplo cuestiones para abrirse a los mercados de todo el mundo, mientras que sostiene coalición con proveedores de referencia como Makro.

Desde 2017 es distribuidor único de interfaces de distribución de Mercadona en Vitoria, Alicante, Sagunto, Ciempozuelos o Tarancón. La inversión aparejada al aumento de actividad va a llevar a Agropecuarias Fraile a producir 1.500 toneladas de carne por año de producción, creando 30 nuevos cargos laborales.

A la visita a las novedosas instalaciones de Agropecuarias Fraile asistía, aparte del alcalde y de la dirección de la compañía, la presidenta de CEOE-Cepyme Guadalajara, María Soledad García, y los tenientes de alcalde, Rafael Pérez Borda, Sara simón y Santiago Baeza, responsable aparte de Promoción Económica.

Más información

El Gobierno municipal trabaja en la implantación de siete novedosas compañías en Guadalajara que van a crear 3.000 empleos

Noticias de hoy más vistas