El Gobierno regional de C-LM aprueba el acuerdo para la construcción de los ascensores al Casco Antiguo de Cuenca.

El Gobierno regional de C-LM aprueba el acuerdo para la construcción de los ascensores al Casco Antiguo de Cuenca.


Cuenca, 29 Nov.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado su aprobación en la reunión del Consejo de Gobierno de este martes al convenio para el inicio y ejecución de obras del proyecto de movilidad sostenible que permitirá una conexión accesible al casco urbano histórico de Cuenca. Según informan fuentes del Gobierno regional a Europa Press, dicho convenio será firmado por la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca.

Asimismo, se espera que en la sesión del pleno del Ayuntamiento de Cuenca del próximo jueves se apruebe el convenio para la ejecución de los remontes al Casco. Una vez superado este trámite, el convenio estará listo para ser firmado.

Si el convenio no sufre cambios con respecto a lo planeado el pasado mes de marzo durante la presentación del proyecto, el presupuesto para las escaleras mecánicas que conectarán Cuenca con el Casco Antiguo será de 15.069.067,62 euros. Dichas obras serán llevadas a cabo por Tragsa, por encargo del Gobierno de Castilla-La Mancha, y contarán con fondos europeos del Plan de Resiliencia del Gobierno de España. No obstante, también se destinarán partidas económicas por parte de la Junta y del propio Ayuntamiento de Cuenca.

Como parte del proceso previo a la construcción, se han realizado estudios en las viviendas de la zona para evaluar posibles impactos de una obra que está previsto que tenga una duración aproximada de 32 meses.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha