Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional es galardonado con el premio 'Quijote 2023' por la Federación de Comunidades Originarias de C-LM en Cataluña.

El Gobierno regional es galardonado con el premio 'Quijote 2023' por la Federación de Comunidades Originarias de C-LM en Cataluña.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha sido galardonada con el premio 'Quijote 2023' por la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña. Este reconocimiento se debe a su destacada labor al frente de la Consejería y fue entregado durante un acto en la Casa de Cuenca en Barcelona. El evento contó con la presencia del presidente de la Federación, José Hermosilla, así como de los presidentes y presidentas de las diferentes Casas regionales y más de 300 castellanomanchegos afincados en Cataluña.

La consejera de Bienestar Social ha valorado el trabajo de las Casas Regionales, destacando que cada uno de ellos es una bandera de Castilla-La Mancha y contribuyen a hacer región. Asimismo, ha resaltado la importancia de mantener las tradiciones y proteger la cultura de la región.

García Torijano transmitió un mensaje del presidente Emiliano García-Page a todos los integrantes de las casas regionales en Cataluña, reconociendo su papel como embajadores de la tierra. Además, aseguró que el Gobierno regional seguirá apoyándolos y ofreciendo ayudas anuales para el desarrollo de actividades e iniciativas que mantengan vivas la conexión con la cultura y tradiciones de Castilla-La Mancha.

En el acto, la Federación también entregó los premios 'Dulcinea 2023' a Felisa Ruiz Muñoz, de la Casa de Cuenca en Barcelona, y 'Sancho 2023' a Enrique López, de la Casa de Badía del Vallés. La Federación, fundada en 1986, representa a un colectivo de 3.000 personas con raíces en Castilla-La Mancha y utiliza como sede la Casa de Cuenca en Barcelona.

En ediciones anteriores, personalidades como el Hospital de Parapléjicos, el vicepresidente primero del Gobierno regional José Luis Martínez-Guijarro, el presidente de la Diputación de Albacete Santiago Cabañero y el presidente nacional de ASAJA Pedro Barato, entre otros, también han sido reconocidos con este premio.