• martes 31 de enero del 2023

El Hospital de Toledo activa el Plan de Contingencia para ofrecer contestación al aumento de la demanda asistencial

img

TOLEDO, diez Ene.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, ligado del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha habilitado su Plan de Contingencia para llevar a cabo en oposición al aumento de la demanda asistencial habilitando paulativamente las camas libres en el Hospital Provincial para ofrecer contestación al repunte de la presión asistencial.

Durante todo el intérvalo de tiempo navideño se han habilitado los mecanismos precisos a fin de que todos los días, incluyendo los días festivos, se tengan la posibilidad de ofrecer altas y de esta forma dejar en libertad camas de esos pacientes que, por indicación médica, por el momento no precisaban ingreso y, por consiguiente, tener ellas para nuevos pacientes.

A pesar de esto, y como viene siendo frecuente en esta época del año, el número de capital es superior al número de altas hospitalarias, produciéndose un desequilibrio y un incremento de las pretensiones asistenciales, con lo que se hace preciso encender el Plan de Contingencia, según informó la Junta en publicación oficial.

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo afirma que tiene "aptitud bastante" para ofrecer contestación a estos picos de demanda asistencial con el refuerzo de su área de hospitalización.

Por otra sección, asegura que el tiempo medio de permanencia de los pacientes en el servicio de Urgencias del Hospital de Toledo ha disminuido cerca del 60 por ciento, habiendo pasado de sobra de 7 horas a 3 horas 30 minutos hoy día.

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo desea trasmitir un mensaje de calma a los ciudadanos del área sanitaria y la seguridad de que sus pretensiones van a ser atendidas apropiadamente. Además, agradece la tarea que todos los días prestan los expertos, tanto sanitarios como no sanitarios, del área de Urgencias y de todo el Complejo Hospitalario.

Más información

El Hospital de Toledo activa el Plan de Contingencia para ofrecer contestación al aumento de la demanda asistencial