Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El Hospital Nacional de Parapléjicos celebra su 50 aniversario en el cupón de la ONCE.

El Hospital Nacional de Parapléjicos celebra su 50 aniversario en el cupón de la ONCE.

TOLEDO, 2 Oct.

El próximo 7 de octubre, el cupón de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) estará dedicado al 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos. En un acto de presentación de la imagen del cupón, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Javier Hernández y la gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos, Mónica Alcobendas, anunciaron esta iniciativa.

Cinco millones de cupones mostrarán un primer plano de los edificios del Hospital Nacional de Parapléjicos con el mensaje: '50 años ayudando a vivir una nueva vida', junto con el logotipo creado para conmemorar este aniversario, según información proporcionada por la Junta en un comunicado de prensa.

El consejero Fernández Sanz resaltó la importancia del Hospital Nacional de Parapléjicos como un centro público de referencia en España para el tratamiento e investigación de la lesión medular espinal. Acreditado como Centro de Referencia Nacional especializado en lesión medular desde diciembre de 2021 por el Ministerio de Sanidad.

En las últimas legislaturas, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha fortalecido el Hospital Nacional de Parapléjicos como un referente nacional en el tratamiento e investigación de la lesión medular, consolidando su posición como un recurso de la sanidad pública al servicio de la sociedad española.

"La misión principal del Hospital Nacional de Parapléjicos es enseñar a las personas con lesiones medulares a vivir una nueva vida", afirmó el consejero, destacando la relación compartida con la ONCE en este objetivo de inclusión y normalización de personas con discapacidades.

Fernández Sanz subrayó el compromiso de ambas instituciones en la promoción de la cultura del conocimiento de la discapacidad y la integración de las personas con discapacidades, alentando a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa a través de la adquisición del cupón.

Por otro lado, Hernández recordó la colaboración a lo largo del tiempo entre la ONCE y el Hospital Nacional de Parapléjicos, que se remonta a la creación de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE antes de la inauguración del hospital, permitiendo que los alumnos realicen prácticas en el centro toledano.