• viernes 02 de diciembre del 2022

El IES Juan de Ávila de Ciudad Real va a mejorar el gimnasio y la luminaria tras la inversión de 441.000 euros de Junta

img

CIUDAD REAL, 17 Ago.

El Instituto de Educación Secundaria de Ciudad Real, Juan de Ávila, va a ver rehabilitada su pista polideportiva exterior y la luminaria con la instalación de luces led de bajo consumo aparte de placas fotovoltaicas. Todo ello por un coste de 441.027 euros al cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así lo ha movido este miércoles a lo largo de la visita a las proyectos del centro la consejera de Igualdad y representante, Blanca Fernández, que aseguró que "fué increíble la evolución del centro" al unísono que ha destacado que "es un centro histórico esencial" con múltiples ocupaciones culturales y un "fuerte deber con la inclusión didáctica" a través del sala abierta para personas con inconvenientes de audición o del fantasma autista.

Esta actuación se enmarca en un plan de optimización de la eficacia energética en los centros académicos del Gobierno regional con 506 actuaciones y una inversión de 32,5 millones de euros. En la situacion de la provincia de Ciudad Real, hablamos de 112 actuaciones y una inversión de 7,4 millones.

Además, en este sentido, la representante del Ejecutivo autonómico ha subrayado que en el presente año se realizaron, al cargo del regional, 217 libramientos a los propios centros académicos, por un valor mayor a los seis millones de euros a fin de que 217 institutos instalen cuadros fotovoltaicos.

En relación con la inversión en infraestructuras deportivas en los centros académicos de la zona, Blanca Fernández ha señalado que el Gobierno que encabeza Emiliano García-Page transporta invertidos mucho más de 22 millones de euros en 121 proyectos durante esta legislatura --en la provincia de Ciudad Real 42 proyectos por importe de 6,4 millones-- que en estos instantes están en distintas fases, así sea finalizadas, en ejecución o licitación.

Junto a Blanca Fernández, estuvieron presentes en esta visita la regidora de la ciudad más importante, Eva María Masía; la encargada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el encargado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Costoso; la primera teniente de Alcaldía, Pilar Zamora, y la directiva del IES 'Profesor Juan de Ávila', Mª del Prado Alba.

La consejera de Igualdad y representante ha movido el agradecimiento y la felicitación al centro por "crear una red social didáctica que ha conocido amoldarse a los desafíos de presente y que tiene apetito de futuro".

El IES 'Profesor Juan de Ávila' tiene múltiples peculiaridades que lo hacen particular, entre ellas, su especialización en alumnado hipoacúsico (con daño en la aptitud de audición) y con trastorno del fantasma autista; especialización en la realización de proyectos de europa y centro examinador de Cambridge English para obtención de certificados A1-B2.

Asimismo, tiene un museo propio de Ciencias Naturales; con una biblioteca con un enorme fondo bibliográfico de hoy y viejo; un conjunto de teatro permanente; un coro musical o un conjunto de recitación con actuaciones locales y provinciales, sin olvidar que se encuentra dentro de los 4 centros de la provincia de Ciudad Real que va a contar con un Aula de Futuro y que este año ha recibido la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X 'El Sabio' por la parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional por su aportación didáctica.

Más información

El IES Juan de Ávila de Ciudad Real va a mejorar el gimnasio y la luminaria tras la inversión de 441.000 euros de Junta

Noticias de hoy más vistas