• lunes 28 de noviembre del 2022

El II Concurso Literario Nacional de Cuentos de Navidad de Quintanar de la Orden va a estar abierto hasta el 16 de diciembre

img

TOLEDO, 30 Oct.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) ha convocado el II Concurso Literario Nacional de Cuentos de Navidad, para escritores y escritoras apasionadas y noveles, que se desarrollará a lo largo de las datas navideñas de diciembre de 2022.

El certamen va a tener carácter nacional en idioma español y en exactamente el mismo va a poder formar parte cualquier persona que no tenga dedicación profesional a la escritura, y sin precisar residir en la ciudad de Quintanar de la Orden.

Se establecen 2 categorías de participación, la de jóvenes-mayores, para competidores desde 13 años y la categoría infantil, para competidores hasta 12 años.

Los cuentos van a poder ser presentados tanto en formato físico como en digital, cumpliendo los próximos requisitos, para asegurar la igualdad de participación, informó el Ayuntamiento en publicación oficial.

La extensión máxima de 1.000 expresiones, el género de letra va a ser Times New Roman, de 12 puntos de tamaño; y el título va a ir en negrita con exactamente las mismas peculiaridades que el resto del artículo.

Los cuentos van a deber versar sobre la Navidad y todo cuanto la circunda: tradiciones, prácticas, celebraciones, familia, cultura navideña, ornamentos, historia, y variedad cultural y étnica.

Los contenidos escritos deben ser auténticos y también nuevos. Se verificará la sepa de plagio o copia de los contenidos escritos a certamen a través de herramientas informáticas destinadas a tal fin.

Se van a poder enseñar de forma digital o física y el período de presentación de auténticos concluirá el viernes 16 de diciembre de 2022 a las 14.00 horas, siendo válido este período para todos y cada uno de los formatos.

La opinión de los trabajos presentados se hará por un jurado competente y su resolución va a ser irrevocable. Se valorará singularidad, redacción y contenido.

Se han predeterminado 2 premios por cada categoría firmes en premio, compilación de libros y 150 euros para el primer premio de la categoría mayores-jóvenes y premio mucho más compilación de libros para el segundo premio en esta categoría.

En la categoría infantil va a haber un primer premio con premio, compilación de libros y cien euros y un segundo premio de premio y compilación de libros. Una vez concluido el certamen, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden va a pasar a ser dueño de los derechos de publicación de los cuentos triunfadores, preservando siempre y en todo momento el creador o autora el copywrite de su autoría.

Más información

El II Concurso Literario Nacional de Cuentos de Navidad de Quintanar de la Orden va a estar abierto hasta el 16 de diciembre

Noticias de hoy más vistas