Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

El III Premio de Grabado de C-LM se inaugura en Valdepeñas

El III Premio de Grabado de C-LM se inaugura en Valdepeñas

En un acto conjunto, los ayuntamientos de Valdepeñas y Tomelloso, la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, la Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha han lanzado la convocatoria para la tercera edición del Prestigioso Premio Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha. La exposición itinerante comenzará en Valdepeñas y luego recorrerá otras localidades de la región.

Con un plazo de presentación de obras del 18 de junio al 6 de octubre, el certamen ofrece un primer premio de 5.000 euros y una mención especial de 1.000 euros para los participantes más destacados.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Valdepeñas, los artistas interesados deberán enviar sus obras a la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. El veredicto del jurado se dará a conocer antes del 5 de noviembre, momento en que comenzará la exhibición itinerante para que el público pueda disfrutar de las obras seleccionadas.

La segunda edición del certamen ya ha dejado huella en Valdepeñas y actualmente se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo 'Infanta Elena' de Tomelloso. El ganador fue José Luis Ceña Ruiz con su obra 'Loading', utilizando técnica de agua fuerte, fotograbado y técnicas aditivas, mientras que Jennifer Carey Pullán obtuvo el segundo premio con 'Jazz Quinteto I', una impresionante xilografía y caligrafía.