Un incendio que arrasó unas 200 hectáreas de bosque en Borox, Toledo, ha sido finalmente controlado este miércoles a las 15.19 horas. Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, el fuego fue detectado el martes alrededor de las 15.17 horas.
En la extinción del incendio estuvieron involucrados 23 medios y 85 personas, aunque en este momento solo dos medios y nueve personas continúan trabajando en la zona. Este incendio se suma a otros dos que ocurrieron en la localidad en días anteriores, lo que ha llevado al Gobierno regional a investigar la posible relación entre ellos junto con la Guardia Civil.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha expresado su preocupación por la frecuencia de los incendios en la zona, señalando que es inusual que haya habido tres incendios en tan poco tiempo en la misma localidad. La comunidad de Borox ha sufrido daños importantes, especialmente en el bosque de pino carrasco de utilidad pública y en las áreas agrícolas, además de la fábrica de cebollas de Hermanos Recio que resultó afectada en este último incendio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.