• martes 29 de noviembre del 2022

El incendio en Valdepeñas de la Sierra evoluciona de manera muy conveniente y vecinos podrían regresar a sus viviendas

img

GUADALAJARA, 20 Jul.

El incendio producido en Valdepeñas de la Sierra, en la Sierra Norte de Guadalajara, está siguiendo una evolución "muy conveniente" a lo largo de este miércoles y, si la situación sigue de esta manera, el centenar de personas que fueron expulsadas este martes de la región podrían regresar a sus viviendas.

Así lo han afirmado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, que han explicado que en la asamblea que se generará en la tarde de este miércoles en el Puesto de Mando Avanzado va a ser donde se decida si se genera este regreso de los vecinos a sus casas.

El fuego afectó ahora a unas 3.000 hectáreas y ahora en la mañana de este miércoles el asesor de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, había adelantado que las próximas horas serían "determinantes" para amortiguar el progreso que el incendio registraba por la cabecera norte.

Actualmente, un total de 54 medios y 225 personas trabajan para lograr supervisar las llamas. En preciso, se están confrontando al fuego 11 medios de extinción aéreos, con 13 personas; 41 medios de extinción terrestres, con 188 personas; 2 medios de dirección y coordinación, con 5 personas, y 19 personas mucho más correspondientes a personal de adentro.

Más información

El incendio en Valdepeñas de la Sierra evoluciona de manera muy conveniente y vecinos podrían regresar a sus viviendas

Noticias de hoy más vistas