• jueves 08 de diciembre del 2022

El Instituto de la Mujer actualiza la carta de servicios de la biblioteca y centro de documentación 'Luisa Sigea'

img


TOLEDO, 13 Oct.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOMC) publica este jueves la resolución del Instituto de la Mujer por la que se aprueba la actualización de la Carta de Servicios de la biblioteca y centro de documentación 'Luisa Sigea'.

Según publica el DOCM y recopila Europa Press, esa carta de servicios va a tener una vigencia de un par de años desde el día después de la publicación de esta resolución, o en su caso, hasta la aprobación de una edición nueva de esa carta.

La carta de servicios de la biblioteca y centro de documentación del Instituto de la Mujer es un archivo que comunica a la ciudadanía sobre los servicios y posibilidades que se dan en la citada biblioteca asegurando la calidad de exactamente los mismos.

Se trata de una herramienta para lograr prestar un servicio de calidad a medida de las pretensiones de la gente con intereses en entrar a la información y, de manera especial, a un fondo reportaje y bibliográfico destinado a temas referentes a las mujeres y a la igualdad de género.

La Carta de Servicios del Centro de Documentación y Biblioteca del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha se aprobó por Resolución de en 2016 de este organismo.

La de hoy carta de servicios fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha con fecha de 22 de octubre de 2020, con un período de validez de un par de años que concluye este mes de octubre de este año.

La Biblioteca y Centro de Documentación 'Luisa Sigea' del Instituto de la Mujer es un servicio de empleo público general que presta este organismo, adscrito al Servicio de Planificación, Evaluación y Documentación del mismo, que viene dentro por un fondo reportaje y bibliográfico aplicados a temas referentes a las mujeres y la igualdad de género.

Desde su creación ha contado con la denominación de Centro de Documentación del Instituto de la Mujer, siendo un centro de referencia y también investigación en temas de igualdad en la zona.

Pero en 2016, con el propósito primordial de proseguir aproximando el recurso a mucho más personas, el Instituto de la Mujer decidió mudar su denominación dando visibilidad con el nuevo nombre a su función asimismo como biblioteca, pasando a transformarse en Centro de Documentación y Biblioteca 'Luisa Sigea'.

Más información

El Instituto de la Mujer actualiza la carta de servicios de la biblioteca y centro de documentación 'Luisa Sigea'