• jueves 9 de febrero del 2023

El IPEX convoca ayudas para enseñar vinos en Brasil y para una misión comercial directa a Marruecos en 2023

img

TOLEDO, 27 Dic.

El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la presentación de vinos en Brasil 2023, y para la participación en la misión comercial directa a Marruecos asimismo el año próximo.

En el primer caso, así como publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recopila Euorpa Press, el objeto es convocar la concesión de ayudas para la participación agrupada de compañías en la 'Presentación de Vinos en Brasil 2023', que va a tener sitio los días 16 de mayo de 2023 en Sao Paulo y el 18 de mayo de 2023 en Florianópolis.

La convocatoria se dirige a compañías del campo vino que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha, siendo el número máximo de adjudicatarios para esta convocatoria de 12 compañías.

El importe máximo del crédito designado a la financiación de las subvenciones sosprechado para esta convocatoria sube a 27.300 euros. Al tratarse de una convocatoria de tramitación adelantada, la asistencia está supeditada a la presencia de crédito conveniente y bastante en 2023.

En caso de sobrepasar las peticiones el número sosprechado, se efectuará selección, entre las peticiones recibidas. El período de presentación de peticiones se extenderá desde este miércoles, día 28, hasta el día 20 de enero de 2023.

Por otra sección, el DOCM publica asimismo la convocatoria de subvenciones para la participación en la misión comercial directa a Marruecos 2023,, que va a tener rincón en Casablanca y Rabat del 8 al diez de mayo de 2023.

La convocatoria se dirige a compañías del ámbito recursos de consumo, servicios y contract hotelero que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha y el número máximo de adjudicatarios para esta convocatoria va a ser de siete compañías.

El importe máximo del crédito designado a la financiación de las subvenciones sosprechado para esta convocatoria sube a 8.190 euros. En caso de sobrepasar las peticiones el número pensado, se efectuará selección entre las peticiones recibidas.

El período de presentación de peticiones se extenderá desde este miércoles hasta el día 30 de enero de 2023.

En los dos casos, las peticiones se presentarán de manera telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se hallará libre en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Más información

El IPEX convoca ayudas para enseñar vinos en Brasil y para una misión comercial directa a Marruecos en 2023