• domingo 29 de enero del 2023

El IPEX convoca ayudas para paraticipar en la misión comercial directa a Japón y Coresa del Sur 2022

img

TOLEDO, 6 Jul.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa a Japón y Corea del Sur 2022 que va a tener sitio entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022.

Según el artículo, recogido por Europa Press, van a ser adjudicatarios de la convocatoria las compañías, la gente físicas que estén en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los clústeres, las comunidades de recursos, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de compañías con ánimo de lucro, o algún otro género de unidad económica con patrimonio separado, salvo las fundaciones, compañías u organismos públicos y las gestiones públicas.

Podrán ser asimismo adjudicatarios los órganos de administración y de representación de las advertencias geográficas protegidas y designaciones de origen protegidas, cualquier persona que sea su forma jurídica, tal como sus asociaciones y fundaciones.

La convocatoria se dirige a compañías de los ámbitos de Bienes de consumo, Servicios y Contract que desarrollen su actividad económica en Castilla-La Mancha.

Se dará una asistencia por la participación en la acción del 75% de los costos justificados. El importe máximo del crédito designado a la financiación de las subvenciones sosprechado para esta convocatoria sube a 14.400 euros.

El número máximo de adjudicatarios para esta convocatoria va a ser de seis y, en el caso de sobrepasar las peticiones el número sosprechado, se efectuará selección, entre las peticiones recibidas, en función de los criterios de opinión establecidos.

El período de presentación de peticiones se extenderá desde este jueves hasta el día 4 de agosto de 2022.

Las peticiones se presentarán de manera telemática con firma electrónica, a través del formulario, que se hallará libre en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https:// www.jccm.es).

Más información

El IPEX convoca ayudas para paraticipar en la misión comercial directa a Japón y Coresa del Sur 2022